Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y de Acción Social de CABA, María Migliore, recorrieron el Polideportivo Parque Chacabuco, que fue abierto para personas “en situación de calle”. Fueron acompañados por legisladores porteños del Frente de Todos, Maria Bielli, Lucía Cámpora y Juan Manuel Valdes.

En la Ciudad existen más de 7 mil personas en esa condición y ya la semana pasado desde el Fdt se había instado al gobierno porteño que arbitre las medidas para paliar este situación en función de las medidas sanitaras que por el coronavirus tomó el ejecutivo nacional.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El espacio en el Parque Chacabuco fue habilitado el viernes a la noche y tiene capacidad para albergar a familias hasta llegar a un total de 100 personas. En principio recibió a unas 50. Cuando quede completo se abrirán otros dos polideportivos, los que se levantan en los Parques Avellaneda y Pereira para personas en extrema vulnerabilidad y exposición a la crisis desatada por el coronavirus. También se procederá a la apertura de dos nuevos paradores específicamente para adultos mayores, que estarían en las comunas 4 y 7.

Los legisladores de FdT advirtieron  que “a los tres polideportivos se ingresa sólo por derivación del BAP. Para cualquier situación, llamar al 108. Ahí centralizan todo”. Informaron, además que que “los 33 paradores preexistentes pasaron a estar abiertos las 24 horas y recibieron elementos de higiene”.

Finalmente, Bielli, Cámpora y Valdes pidieron por elementos de higiene para hoteles con subsidio, que se repartan repelente en los operativos y refuerzo de seguridad en los paradores. “Trabajamos en cooperación entre Nación y Ciudad para hacerle frente a esta emergencia sanitaria”, concluyeron.