“Esto es una amenaza. ISIS está en la Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, rezaba la portada de la página web del Ejército Argentino. Se descarta que los intrusos fueran realmente terroristas.

El mensaje intimidatorio, que fue publicado al mediodía y duró menos de media hora, se completaba con una foto típica de los mercenarios del denominado Estado Islámico y la frase escrita en árabe “Allahu Akbar» que significa «Alá el más grande».

Luego de advertir la intrusión en la web, los operadores y técnicos del gobierno lograron bajar la página y pusieron en su lugar una pantalla en blanco en la que aclara: “Disculpe las molestias. El sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento”. Trascendió que el portal del ejército había sido renovado hacía pocos días atrás.

Unas horas más tarde, el Ejército Argentino emitió un comunicado en el que le bajó el precio a los hackers: «Ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados», aseguraron.

Además, precisaron que el origen del “ataque” se desconoce. «Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional», agrega el texto.

El comunicado, firmado por el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, informó también que se realizó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Este no es el primer hackeo que sufre el macrismo. A fines de enero, la víctima de esta “travesura” fue la propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En este caso, fue vulnerado el twitter de la funcionaria. Algunos de los mensajes que salieron de la cuenta fueron: «Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad»; «Macri gato. Hacé una bien y dejale el puesto a alguien que tenga HUEVOS u OVARIOS para tomar medidas drásticas si es necesario», era otro de los mensajes, dedicados al presidente Mauricio Macri.

«Todos estos temas deben ser investigados, no porque sea mi cuenta, sino por mi investidura como ministra de Seguridad. Estamos trabajando en ciberseguridad pero todavía nos falta», dijo Bullrich en aquella oportunidad.