El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, de 77 años, fue internado el 19 de mayo último en un sanatorio porteño, tras dar positivo de coronavirus. Desde su entorno familiar, advirtieron que “su estado tiene altibajos”.

González, que actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional y hace unas semanas había sido vacunado con la primera dosis, “continúa internado y no sé hasta qué día lo estará”, ya que “su estado tiene altibajos”, comunicó su pareja Liliana Herrero.

“Hay días sumamente optimistas y esperanzadores y otros que no lo son. Este virus no solo daña los cuerpos sino que disuelve los vínculos entre las personas. Tengo información de su estado una vez al día y nada más. Hablo con él por teléfono todas las veces que su estado lo permite”, detalló.

Los médicos y el personal sanitario “están haciendo su tarea y la información que me dan es fundamental para mí, la familia y amigos para saber qué es lo que podemos esperar”.

Herrero destacó que “Horacio es fuerte. Está vacunado con una dosis desde el 31 de marzo. Yo creo que hay una enorme efectividad de la vacuna y esa efectividad tiene un enorme valor político. La tarea es vacunar, vacunar, vacunar”.

“Me gustaría que este comunicado sea compartido para que las personas que quieren a Horacio, las que recuerdan su tarea como funcionario del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en la Biblioteca Nacional, los amigos y funcionarios de otros países, estén enterados de cuál es su situación y se rijan exclusivamente por estas palabras”, finalizó.