A pesar que paró la lluvia en Comodoro Rivadavia, los destrozos en la ciudad son inmensos, al punto que el intendente Carlos Linaresas dijo que tendrán que “reconstruir la ciudad”. En apenas 48 horas cayeron 250 milímetros de agua, un registro que supera el promedio anual. Hasta el momento hay más de 1300 evacuados.

Ductos y cañerías preparadas para el desagüe natural del agua de lluvia siguen tapados con barro, lo que ocupa a las cuadrillas de operarios que desobstruyen los desagotes. Normalizar la situación demandará días, estimaron fuentes de Dirección Civil consultadas por Télam.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En diálogo con la prensa, el intendente destacó que “en todo lo malo también hay que rescatar que hay mucho trabajo, hay mucha gente que hace tres días está sin ir a sus casas, y por eso quiero rescatar el acompañamiento del Ejército Argentino, de Defensa Civil, Policía, Bomberos y fundamentalmente a los anónimos que aparecieron.”

La intención desde el Ejecutivo durante esta semana y luego del temporal “es la asistencia primaria, alimentos, ropa, medicamentos y luego según el intendente hay que “proyectar lo que será recuperar los hogares y los bienes de las personas”.

Para recibir donaciones como alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene se han abierto puntos a lo largo de todo el país:

Comodoro Rivadavia: Peña Boca Juniors (Sarmiento 1185)

CABA: Estadio Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597 – Puerta Bus Visitante) y Casa del Chubut (Sarmiento 1172).

La Plata: Centro Universitario de Chubut (565 entre 6 y Plaza Rocha)

Cipolletti: Toschi y Arrayanes, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y 16 a 20:30

Esquel: Club San Martín (Av. Fontana 810, desde las 14 hs)

Neuquén: Buenos Aires 57, (de lunes a viernes de 8 a 17)

Puerto Madryn: Club Deportivo Madryn (Roca 516, mañana de 8 a 20 horas) y Sindicato de Camioneros (Domecq García 407).

Rawson: Comite UCR (Belgrano y Gregorio Mayo. Mañana de 10 a 18. En la semana seguirá recibiendo donaciones).

Río Gallegos: Club Hispano Americano (Alberdi 128. Mañana en el juego ante Quimsa por la LNB, se reciben donaciones).

Trelew: Los 3 magos (25 de Mayo 33, frente a Banco Nación), Club Huracán (San Martín 555, de lunes a sábado de 9 a 12 y 16 a 21 horas).