Florencia Aguilera fue estrangulada en el interior de su vivienda ubicada en el partido bonaerense de Merlo. La joven era madre de una nena de 4 años, quien la encontró tendida en el piso, comenzó a llorar y su abuelo que vive en el inmueble continuo se acercó a ver qué pasaba. Este hecho de violencia de género ocurrió la madrugada de este martes, en la casa donde Florencia vivía con su hija, situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto

Néstor Aguilera, padre de Florencia, vive en una casa contigua, contó a los investigadores que unos minutos antes al hallazgo había escuchado a su nieta llorar en el patio. Por eso fue hasta la vivienda y allí pudo ver que la puerta principal estaba abierta y entró. Encontró a su hija tendida en el piso junto a la cama, con una bufanda en el cuello y llamó al Sistema de Emergencia 911.

La Policía Científica hizo los peritajes en el lugar del crimen y constató que las puertas y ventanas no fueron violentadas. El informe médico indica que Florencia murió por asfixia a casi ocho horas del hallazgo, aún esperan la autopsia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La justicia ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder confirmar quien ingresó a la vivienda.

Los investigadores tienen la firme sospecha de que se trata de un femicidio. Se debe a que la víctima había hecho denuncias previas por violencia de género, por lo cual el Juzgado de Familia 7 de Morón dispuso una restricción al que era su pareja.

La joven cuya edad no trascendió, era ama de casa y había abandonado sus estudios secundarios tras el nacimiento de su hija. Por el momento no hay ningún detenido por el femicidio.

La causa está en mano de la fiscalía Nº3 del Departamento Judicial de Morón a cargo de, Walter Leguisamo.