La Embajada del Japón en Argentina efectivizó una donación a la Federación Argentina de Tenis de Mesa de 32 mesas para este deporte, incluidas dos mesas tipo Show Cort para finales televisadas, sus redes y 1000 metros cuadrados de piso de goma. La concesión representa más de $1.280.000.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada del Japón en la Argentina, Satoshi Hishiyama y el Presidente de la FATM, Fernando Joffre junto al tesorero Julio Yamamoto, entre otros dirigentes.

La Embajada nipona entiende que de ese modo “se refuerza el compromiso por el desarrollo del deporte en Argentina” siguiendo con el acuerdo firmado el 2 de marzo del Proyecto de Mejoramiento de los Equipos de la FATM. Forma parte del programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios Culturales”, que tiene como objetivo “brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones culturales y educativas, para ayudar el desarrollo cultural y educativo satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local, y también para promover intercambios culturales entre Argentina y Japón”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A su vez, la donación a la FATM se enmarca en el programa “Sport for Tomorrow”, iniciativa público-privada del gobierno nipón que tiene el fin de promover el deporte en más 10 millones de personas y más de 100 países hasta el 2020, año en el cual Tokio será sede de los juegos olímpicos de verano.

La embajada aseguró que en esta ocasión, decidió cooperar con la FATM, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en sus tareas de promoción del tenis de mesa a nivel nacional. Los miembros de Federación, presentaron ante la Embajada del Japón, un proyecto de incorporación de mesas, redes y piso de goma a su institución que permitieran mejores condiciones de entrenamiento y competencias de los deportistas.