El legislador del Frente de Todos porteño, Javier Andrade, ante los efectos de la tormenta que azotó la ciudad y sus alrededores en las últimas horas declaró: “Estamos lejos del ‘¡No se inunda más!’ que planteó Macri y claramente el negocio inmobiliario también va en detrimento de la posibilidad de tener más suelo absorbente.»

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mismo sentido aseguró que “incluso hasta sacaron el adoquinado en algunos barrios y volvieron a colocar nuevos pero con el cementado debajo y ya no cumple la misma función. El negocio inmobiliario es una marca registrada de su gestión».

Andrade apuntó luego en El Destape Diario que “la semana pasada dictaminaron de una manera bastante irregular pero volvieron con Costa Salguero, con Costa Urbana en la ex Ciudad Deportiva de Boca, son 72 has la parcela privada más grande de la Ciudad y preocupa mucho el impacto ambiental».

Puntualizó luego que “en los últimos 10 años aproximadamente se construyeron 1.500.000 metros cuadrados por año, y en CABA somos 3 millones de habitantes y eso no varió. ¿Para quién se construye? Casi el 65% de esas construcciones son lujosas». Agregó que «hay un relevamiento del IVC que dice que hay cerca de 130 mil viviendas desocupadas y si eso se pudiese desde el Estado volcar a la oferta de inmuebles sería muy beneficioso».

“El proyecto de la Inmobiliaria Estatal y el de Vivienda ociosa que presentamos son proyectos que le brindan la Estado de la Ciudad herramientas para regular el mercado y el acceso a la vivienda, pero por supuesto no tuvieron tratamiento (…) Hoy es el mercado quien regula los alquileres y planifica la Ciudad. La semana que viene se van a tratar 11 convenios, que a cambio de dinero el GCBA les permite aumentar la capacidad constructiva, en algunos casos hasta duplicarla», aseguró el legislador.