Horacio Rodríguez Larreta comunicó este lunes junto a su jefe de Gabinete, Flipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, las nuevas medidas preventivas tomadas por la Ciudad para intentar frenar el avance el coronavirus.

Escuelas

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Lo único que cambia es la presencialidad», dijo Acuña sobre la no concurrencia a las escuelas hasta el 31 de marzo y destacó hoy la importancia de que «las familias acompañen en este período» a sus hijos e hijas, porque «no es un tiempo de vacaciones».

«Necesitamos que las familias nos ayuden a garantizar los hábitos y las rutinas en casa. Vamos a decirles todas las semanas cómo pueden ir acompañando a sus hijos en casa», señaló y destacó  que cuentan con aulas virtuales y contenidos digitales para continuar con la formación a distancia.

Los alumnos y alumnas que comen en la escuela, a partir del martes podrán retirar las viandas.

También podés leer: La Ciudad, con los recursos justos tras el ajuste en salud pública

Plazas y parques

Cerrarán los patios de juego en parques y plazas de la Ciudad: “Entendemos que se trata de un foco importante de posible contagio», señaló Miguel.

Licencia de conducir y VTV

La Ciudad resolvió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir y de la verificación técnica vehicular (VTV)

Ferias

Las ferias de productos básicos y los patios y mercados gastronómicos permanecerán abiertos, pero sólo para comprar y retirar.

Adultos mayores

“Vamos a suspender los centros de día de Jubilados, garantizándoles el acceso a sus viandas. Y en los hogares de adultos mayores y geriátricos, intensificamos el cuidado que reciben y establecimos un régimen en donde sólo pueden ser visitados por familiares directos”, explicó el jefe de gabinete porteño.

También anunció que trabajan con bancos, centros de salud y otros servicios para que ofrezcan horarios de atención exclusivos para los mayores de 60 años.

Casamientos

Van a tener la posibilidad de cambiar de fecha o casarse con la participación sólo de los testigos.

Transporte

Por ahora no hay modificaciones