Con los 7739 nuevos contagios informados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina superó los dos millones de casos de Covid-19, una cifra impactante que, según los especialistas, lejos está de constituir la totalidad de los casos reales, pero que da cuenta de la magnitud de la pandemia. El total, entonces, llegó este miércoles a 2.001.034 casos, desde que se conociera el primero en marzo del año pasado.

El país se encamina, además, a arribar a otra de esas cifras ominosas, ésta absolutamente certera, que es la cantidad de muertes debidas al coronavirus. Con los 109 decesos reportados hoy por las distintas jursidicciones, el número de fallecidos llegó a los 49.674, y arribaría a 50 mil, al ritmo actual, antes del fin de semana.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En cualquier caso, la curva de contagios sigue en un lento descenso desde el rebrote ocurrido a principios de año. De acuerdo a los datos brindados por la cartera sanitaria nacional, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 7378, y que la cifra de un día miércoles se sitúe apenas por encima de ese valor refuerza la tendencia a la baja.

Se informó además que son 3561 las personas con Covid-19 actualmente internadas en Unidades de Terapia Intensiva de todo el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 54,5% a nivel nacional. Y en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese índice se mantiene estable pero alto, alcanzando el 59,7% de las camas disponibles.

En las últimas 24 horas fueron realizados 50.352 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.638.998 pruebas diagnósticas para la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, lo que equivale a 146.308 muestras por millón de habitantes.

A nivel global, los casos de coronavirus confirmados superan los 107 millones, y ya se produjeron en todo el mundo 2.362.088 muertes.