La autopsia a la que fue sometido el cuerpo del joven asesinado en la Cuesta del Ternero, Rio Negro, estableció que Elías Garay falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego efectuado en la zona del tórax, según se informó oficialmente.

En el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, profesionales del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia del joven mapuche este martes, luego de haber retirado el lunes su cuerpo del paraje ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Fuentes judiciales señalaron que el cuerpo “no presenta signos de lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona”.

En referencia al otro joven que resultó herido por arma de fuego en el marco del mismo episodio, quien fue intervenido en el Hospital de la localidad de El Bolsón, se informó que se solicitó su traslado a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde es evaluado por el Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial.

“El lunes un equipo del Ministerio Público Fiscal de la tercera Circunscripción se constituyó en la zona de Cuesta del Ternero, llevando adelante diferentes acciones con el propósito de avanzar en la investigación preliminar del hecho”, se informó en un comunicado. Agregó que “el equipo llegó al lugar a primera hora de la mañana y allí mantuvo un encuentro con abogados de la Lof Quemquemtreu, referentes de organismos de Derechos Humanos”.

Por la tarde, alrededor de las 16, el equipo del Ministerio Público “ingresó al campo” y “a las 19.15, se retiró el cuerpo de la víctima”, se completó.

“En todo momento la intención del Ministerio Público fue mantener las condiciones de diálogo pacifico que permitieran retirar el cuerpo para poder avanzar en la pesquisa”, detallaron desde el Poder Judicial de la provincia.

Asimismo, se comunicó que “la investigación busca esclarecer las circunstancias en que se habrían desarrollado los hechos y se abordan distintas hipótesis”.