El gobierno porteño convocará a una nueva audiencia pública prevista el próximo 22 de octubre para tratar un incremento escalonado  de un peso por viaje en la tarifa del subterráneo. La medida iniciará en el mes de noviembre hasta llevar el costo del viaje mínimo a 16.50 en  Febrero. Premetro subiría 50 centavos por mes hasta llegar a $ 6.

Según la convocatoria a la audiencia realizada por Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), la actualización responde a la variación de costos estimados en la tarifa técnica. Por otra parte, afirmaron que los incrementos ya están previstos desde el año pasado y que sin subsidio el costo del pasaje rondaría los $19.20

El último aumento se aplicó el 3 de agosto y llevó el boleto básico a $ 12,50. Fue tras varios meses de haber estado en suspenso por  un amparo judicial. El salto anterior había sido en octubre de 2016.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El nuevo incremento mantendrá el esquema de descuentos para los usuarios que realicen varios viajes en el lapso de de  horas con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales  y se sostendrán los descuentos  para los beneficiarios de la tarifa Social.