Los productos, las raíces, las recetas y el trabajo de los cocineros argentinos suben al escenario de la feria Caminos y Sabores que se desarrollará del 7 al 10 de julio en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo. 

Cada región de la Argentina tiene una gran riqueza gastronómica para mostrar, por eso, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa de la 16° edición de la feria “Caminos y Sabores” con una innovadora propuesta que tiene la misión de impulsar la puesta en valor de productos y recetas regionales, de la mano de cocineros referentes de cada lugar.

La Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022 estará conformada por 7 Presentaciones, una por cada Región del país, que estarán a cargo de Brigadas conformadas por un Chef Padrino y dos referentes que elaborarán un Plato Principal y un Postre en base a productos típicos. La muestra estará enriquecida con la intervención de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Serán dos horarios por jornada -a las 15,30 y a las 17 hs.-, el jueves 7 de julio cocinan frente al público que convoca la feria los chefs Martín Lukesch (Región CABA), hacedor de platos elegantes y simples; y el diseñador y cocinero Agustín Kurán (Región Patagonia).

El viernes 8 despliegan su magia Franco Malaciza (Región Buenos Aires), quien después de trabajar en reconocidos restaurantes europeos instaló su exitoso restaurante en Los Cardales; y el neuquino, fan de la Patagonia, e innovador Pablo Buzzo (Región Patagonia).

El sábado 9 elaboran sus platos el chef rosarino que logró marcar un nuevo estándar de calidad y servicio Luciano Nanni (Región NEA) y el cocinero que revolucionó la gastronomía cordobesa, Javier Rodríguez (Región Centro).

El domingo 10 de julio le toca el turno al reconocido chef de Mendoza, conocedor del desarrollo de alta gastronomía vinculada al vino y la identidad de origen, Federico Pettit (Región CUYO).

Durante la última jornada, suben al escenario los 7 Chefs Padrinos para compartir su experiencia, anécdotas y consejos culinarios.

Será un encuentro con los aromas y sabores de la Argentina de la mano de los cocineros que brindarán clases magistrales para el público que se acerque a la feria que convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos y a los apasionados por la cultura y la gastronomía argentina.