Desde el organismo se remitieron 2 oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.

Personal de la institución además constató que 16 pacientes ingresaron a distintos hospitales porteños por inhalación de humo y todos se encontraban estables. Además, un equipo de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo brindó contención y acompañamiento profesional, puso a disposición todos los recursos disponibles y entregó material psicosocial.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según informaron fuentes policiales, el foco del incendio se desencadenó en el primer piso, en dos ambientes destinados a dormitorios. La Unidad de Pericias de Bomberos está realizando las investigaciones correspondientes dado a que aún no se conocen las causas del siniestro.