Guillermo Nicolás, responsable de la Embajada argentina en Qatar, destacó este lunes el operativo consular en el país sede de la Copa Mundial de la FIFA, apuntado a que «no haya incnovenientes» con los compatriotas que arribarán hasta el 18 de diciembre para presenciar la competición. El diplomático dialogó con Télam y dio precisiones sobre el alcance de las tareas de campo en Doha durante el Mundial “en favor de todos aquellos hinchas que buscan una solución en su viaje”.

“El operativo de trabajo se enmarca en la organización del programa consular y tenemos la presencia de efectivos en diferentes lugares. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Doha, donde arriban los vuelos de Aerolíneas Argentinas es el punto donde más compatriotas llegan a Qatar». «También tenemos presencia donde se concentran muchos argentinos, como sucedió en el encuentro entre Argentina y México el sábado pasado”, contó.

“Que el público argentino tenga a quien concurrir para poder solucionarles los inconvenientes que se puedan presentar lo más rápido posible. Buscamos colaborar con todos aquellos que lo requieran como público en general. La Embajada se encuentra abierta para todos”, aseguró.

Nicolás subrayó el buen comportamiento de los fanáticos argentinos y elogió los banderazos que organizan durante el desarrollo del Mundial, como ocurrió en la previa de los encuentros ante México y Arabia Saudita. “Es difícil poder decirlo con palabras, pero es una es una emoción terrible. Las banderas, el himno, los jugadores en la cancha y los argentinos de caminata en lugares icónicos de la ciudad de Doha. Es una suma de hechos emotivos que me hacen sentir orgulloso del público y de nuestra gente”, cerró.