La línea B del subterráneo funciona con personal jerárquico luego de que un trabajador fuera internado con sospecha de infección del nuevo coronavirus.

El empleado es del “sector de Tráfico” y se encuentra internado “desde el sábado a la noche”, informó en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), al tiempo que precisó que al paciente “se le realizó el hisopado” cuyos resultados aún se esperan.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el texto, los metrolegados indicaron que no iniciaron el servicio “debido a la aplicación de protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19”.

El Gobierno porteño dispuso un operativo con micros gratuitos para el traslado de pasajeros que viajan en la línea B de subtes, debido a la baja en la frecuencia. El servicio se realizó por la mañana y repetirá el circuito desde las 15 entre las estaciones Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y la ubicada en el nodo Obelisco, en el microcentro porteño.

La medida buscó reforzar el recorrido de unas diez líneas de colectivos que tienen la traza similar a la del subte B para evitar que se dé alguna situación de aglomeración de pasajeros en las estaciones.

“Como el domingo todavía no estaba el resultado, se aplicó el protocolo que tiene la empresa para estos casos: se aisló a los compañeros que estuvieron en contacto con él”, explicó el secretario general del sindicato, Norberto Pianelli, en diálogo con Futurock.

“Desde que empezó la cuarentena viaja muy poco gente. Los guardas y conductores van todos con barbijos y guantes y aislados en la cabina, por lo que no vemos posibilidad de que hayan estado en contacto con usuarios”, señaló y detalló sobre la posibilidad de contagio hacia otros compañeros: “La posibilidad es en el vestuario, donde pasan trabajadores todo el día”.

En tanto, desde Metrovías señalaron que el servicio comenzó hoy con normalidad a las 6 de la mañana y que se dio cumplimiento a todas las medidas del protocolo por Covid-19. “Todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo”, señalaron desde la empresa.