Cada destino cordillerano de Neuquén tiene distintas características para toda la familia. Los centros invernales algunos para expertos y otros para disfrutar de la nieve convierten a esta provincia en la que mayor superficie y posibilidades para los amantes del invierno nevado.

Son 2.191 hectáreas en total de superficie esquiable la que ofrece Neuquén, con unas 82 pistas y  45 medios de elevación. A nivel provincial, hay 844 alojamientos y 24.108 plazas habilitadas. 

Desde Villa La Angostura, hasta San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia- Moquehue con Bateamahuida; Caviahue y Copahue, son las distintas alternativas con mayor o menor infraestructura para disfrutar de los deportes invernales.

En San Martín de los Andes, el cerro “Chapelco”, anunció su apertura para el miércoles 29 de junio; en Villa La Angostura es el centro de esquí, “Cerro Bayo”, quien tiene abiertas sus puertas para peatones y esquiadores; mientras que en Caviahue Copahue,  el centro de esquí “Caviahue” estará disponible desde el 1º de julio mientras que en la región, el Parque de Nieve “Batea Mahuida” en Villa Pehuenia-Moquehue, abrirá entre el 1º y el 10 de julio, especial para las familias, es el único centro invernal administrado por una comunidad originaria, en este caso Mapuche Puel. 

En cuanto a vuelos, hay buenos augurios de conectividad. El aeropuerto de San Martín de los Andes tendrá entre 24 y 26 frecuencias semanales. También se suma una nueva ruta aérea que incluirá cuatro vuelos directos desde Córdoba a Chapelco los martes y sábados, que conectará la localidad neuquina con todo el norte argentino. Además, contará con cuatro vuelos semanales a Rosario. Habrá dos vuelos desde San Pablo, Brasil, a partir de julio. Todos los miércoles y sábados operará el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y el Aeropuerto Aviador Campos. Los regresos programados serán martes y viernes por semana. 

En Neuquén capital, Aerolíneas Argentinas operará 28 frecuencias semanales tanto desde Aeroparque como desde Ezeiza. Habrá un vuelo diario desde Mendoza, cinco vuelos semanales desde Córdoba y cuatro desde Comodoro Rivadavia. También se anunciaron cuatro vuelos semanales de Fly Bondy, seis de JetSmart y dos de LADE. 

Además de la nieve, Neuquén se caracteriza por una distinguida oferta gastronómica. Sabores y aromas únicos que se hornean y brasean con los secretos de los bosques y la montaña que junto con las bodegas neuquinas se suman al lema provincial para esta temporada: Mil maneras de vivir la nieve. 

Más info: neuquentur.gob.ar