De haber sido un error, la plataforma eDreams estaría atravesando su peor pesadilla: en ella se ofrecieron pasajes de avión a diferentes partes del mundo por apenas 5, 10 o 20 pesos. Por las redes sociales, decenas de usuarios aseguraron haber comprado billetes. Luego de un rato, la web se cayó durante horas, probablemente por una acción de la misma empresa que lo realizó para subsanar el problema, ya sea un error o un sabotaje.

Uno de los primero en advertir lo que estaba pasado fue el periodista Mauro Albornoz que en su cuenta de Twitter (@Mau_Albornoz) hizo un hilo al respecto. “Hay un error con la web Edreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos”, indicó, con una captura de pantalla que daba fe de sus dichos. “Me avisan compradores que les están llegando mensajes con confirmación de la reserva. La regla es oferta publicada, oferta respetada pero hay que esperar comunicado de la empresa”, adelantó el comunicador.

“Re contra bugueada la página de edreams. Compré pasajes en business Madrid-Barcelona a 4 pesos”, precisó otro usuario de la red del pajarito, @Martin_Alga. “Llegué a comprar pasajes foz iguazú Rio x 4 pesos. Tengo código de reserva. Ahora me llegó un email que el banco no aprobó la compra, que pase otra tarjeta, pero ya la página está caída. Ahhhggg!!! No sé qué hacer”, comentó @GHERNY. Otro usuario, @valleluma, le respondió: “Tenés la tarjeta explotada, ni 4 pesos de crédito tenés, aflojá un poco”.

“Yo saqué a Barcelona por 9 pesos. Lo hice boludeando pensando que no me dejaba. Me dice que mi tarjeta no dejó pagarlo pero en el homebanking me aparece debitado y con los impuestos país y afip también. A esperar”, se esperanzó @MarZubillaga9.

Por su parte, el periodista Albornoz argumentó que “la empresa podría alegar que el error es notorio ostensible y así cancelar los viajes”.

El sitio, estuvo caído durante varias horas, luego de este episodio. Cuando la página regresó a operar con aparente normalidad, ya no se veían las ofertas de boletos a menos de a 100 pesos, sino que las tarifas se habían «normalizado». La empresa no emitió ninguna información sobre lo sucedido por lo que se descuenta que fue o un error o un sabotaje. De todas maneras, al advertirlo cerró la posibilidad de ingresar a la web hasta subsanarlo.

Hay quienes aprovecharon la oportunidad y sacaron pasajes para ir al mundial a precio de ganga; mientras que otros resultaron mucho más modestos y sacaron para ir a Mar del Plata o para conocer Formosa. Lo cierto es que todos, por estas horas, están cruzando los dedos.