El hecho ocurrió ayer por la tarde mientras caminaban personas por la plaza. Un hombre con un arma blanca intentó agredir a un oficial de la Policía de la Ciudad y otro agente realizó once disparos para detenerlo. Por el hecho, dos hombres resultaron heridos de bala: el agresor, de nacionalidad dominicana, y otra persona ajena al episodio que caminaba por la zona justo en ese momento.

El hecho se registró en plaza Garay situada en Pavón al 1600. Fuentes policiales informaron a que todo comenzó cuando un agente de la fuerza de seguridad porteña intentó identificar a un hombre, quien esgrimió un arma blanca con la que intentó agredirlo. Ante el hecho, otros efectivos llegaron en apoyo, e intentaron reducir al sospechoso. El hombre intentó agredir a otro efectivo, por lo que este efectuó tres disparos y más tarde 8 disparos más.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Dos de esos disparos dieron en el agresor y otro en un brazo de un transeúnte que circunstancialmente caminaba por el lugar.

Los investigadores aseguraron que el agresor fue auxiliado por personal de SAME que lo trasladó a un centro asistencial de la zona. Respecto al peatón, las mismas fuentes confirmaron que también fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias y que se encuentra fuera de peligro.

Este grave hecho es investigado por la Justicia en la Fiscalía en Flagrancia Este, que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona.