Luego del abandono empresarial de parte de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Javier Fernández, los trabajadores del portal Infonews se constituyeron en una cooperativa. Pero sus puestos de trabajo están otra vez en peligro: la redacción está en riesgo de ser desalojada de forma inminente.

Los trabajadores del sitio, víctimas del vaciamiento del Grupo 23, sostienen una permanencia en sus puestos de trabajo desde que en mayo la patronal los dejó librados a su suerte, sin despedirlos, ni pagarles indemnización. Al mismo tiempo, los propietarios del inmueble en el que funciona la redacción (ubicada en Justo Santamaría de Oro 2334, CABA) iniciaron un juicio de desalojo por la falta de pago del contrato de alquiler del lugar. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A pesar de los intentos por reunirse con los dueños para intentar llegar a un acuerdo, el juez rechazó todas las presentaciones realizadas por los trabajadores, decidió avanzar con el desalojo y fijó una audiencia de conciliación recién para el próximo 3 de noviembre, por lo que podría ordenarse un desalojo por la fuerza pública antes de que se realice el encuentro entre las partes.

El sábado, los trabajadores realizaron una choriceada en la puerta de la redacción, de la que participaron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), periodistas, el CELS y lectores, para poner de relieve el conflicto que los atraviesa.