Esta madrugada se pudo observar la segunda Super Luna de 2019, un fenómeno natural que permite ver al satélite natural de la Tierra con mayor intensidad, más luminosa y brillante. El episodio se repetirá nuevamente en siete años.

Las redes sociales se llenaron de imágenes publicadas por los usuarios y el fenómeno  se convirtió nuevamente en tendencia.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La segunda Super Luna del año se posó  en el punto de su órbita más cercano a la Tierra durante la madrugada del martes cuando se ubicó a unos 356.761 kilómetros de nuestro planeta.  Así, se pudo ver un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre.

Tanto en Argentina como en el resto de América, el punto máximo de la Super Luna se observó durante la noche horas antes del  amanecer de este martes.  En Europa, Asia, Oceanía y África, donde el fenómeno natural  se presentará en el cielo después del atardecer.

Los expertos aseguran que el sitio más preciso para apreciar mejor el fenómeno astronómico es un espacio abierto, alejado de las grandes ciudades, cuya capa de contaminación complica que haya una buena perspectiva.