Para el martes próximo, la Unión Docentes Argentinos convocó a un paro de actividades en las universidades nacionales, en el ambito de todo el país. El llamado se enmarca en el plan de lucha que sostiene, fundamentalmente en solicitud de la reapertura de las negociaciones salariales y por “la grave situación que está atravesando el sector universitario”. El paro será acompañado por Conadu y otros sindicatos del propio àmbito universitario.

“Además del tema salarial, en este caso nos preocupa el presupuesto nacional presentado por el Gobierno en el Congreso que es insuficiente para cubrir las necesidades de los establecimientos universitarios y propone el congelamiento de las actuales plantas funcionales, con lo cual, será muy engorroso cubrir las cátedras vacantes que se produzcan”, sostuvo el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero. Y calificó de “alarmante” la “subejecución del presupuesto en las casas de altos estudios por parte del Ministerio de Educación”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El dirigente aseguró que este paro “es otro llamado de atención para el ministro (de educación y deportes, Esteban) Bullrich quien permanece en su actitud de ningunear a los docentes” y recordó que “la UDA resolvió un nuevo paro en todos los niveles de la educación cuya fecha está prevista para los últimos días de octubre (…) Vamos a continuar con nuestros reclamos hasta tanto las autoridades comiencen a dar respuestas a las necesidades del sistema educativo nacional”.