El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, “Nómades Digitales”;, un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

La presentación se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el ministro De Pedro destacó que “durante la pandemia fuimos pensando y analizando todas las trasformaciones a nivel mundial, no solo en el mercado laboral, sino también los modos de ir captando esa fuerza de trabajo que circula a nivel mundial. Esta es una oportunidad para decirle al sector y a los gobernadores y las gobernadoras que vamos a seguir tomando todas las decisiones para fomentar el turismo, porque el turismo federaliza la creación de empleo no solo con los actores organizados como la gastronomía, la hotelería, las agencias y todos los proveedores, sino también con los artesanos, las artesanas y toda esa economía que surge en los pueblos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por su parte, Lammens subrayó que “Argentina es el país que más turistas de Sudamérica recibe y vimos una gran oportunidad de hacerla también una opción para quienes trabajan en forma remota. Gracias a este trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, les vamos a otorgar una visa temporaria y un montón de beneficios en diferentes lugares del país. Sin ninguna duda, esto va a representar para el país un ingreso importante de divisas y la generación de más puestos de trabajo”.

Sostuvo además que “el turismo encabezó la recuperación del empleo en los últimos cuatro meses. Por eso, esta apuesta tiene que ver no solamente con fortalecer el turismo interno, como lo hemos hecho con PreViaje, sino también con una política muy decidida y vehemente de captación de turistas extranjeros. En eso, los nómades digitales representan un gran desafío”.

Participaron de este lanzamiento los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; además de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. También estuvieron presentes el secretario de Interior, José Lepere; autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Cámara Argentina de Turismo, entre otras autoridades.