Las famosas picadas, los quesos, platos gourmet y la pastelería de autor integran el abanico de opciones de la gastronomía de Tandil, en la provincia de Buenos Aires que el 29 de julio celebró el “Día de la Tradición de Pastas”.

El festejo fue con propuestas recreativas, culturales en los locales de elaboración de pastas, haciendo honor a los clásicos festejos italianos que conjugan la pasta y la reunión en familia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El evento se realizó en el marco del Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”, estuvo acompañado por el viceconsulado de Italia y participaron unos12 los establecimientos que ofrecen pastas frescas y actividades recreativas.

Los tandilenses y  los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, que busca además mantener las tradiciones, darle valor a la producción artesanal, la sustentabilidad y los hábitos saludables que son los que se promueven a través de “Kilómetro Cero”, con el fin de ofrecer cada vez  mejores productos de la provincia.

Esta propuesta se ha desarrollado en Tandil  en distintas oportunidades para promocionar la producción local, los productos genuinos con valores de identidad tandilenses. Y con entusiasmo anuncian que vendrán nuevos eventos  como “Feria de Sabores”, “La Semana Patria”; “La noche de las Cervecerías”, “La Noche de los Helados”. Para agendar, ir y disfrutar.

Más datos en IG DestinoTandilOficial

www.destinotandil.com.ar