Confirmada la partida de un nuevo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de Sputnik V, la Argentina habrá superado largamente las 11 millones de vacunas antes de mayo.

El vuelo AR1064 partirá de Ezeiza a las 2 de la madrugada de este jueves con destino al aeropuerto de Sheremetievo, donde se despachará un cargamento de vacunas cuya cantidad aun no fue confirmada.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Con el arribo anunciado para la tarde de este miércoles de un avión de Lufthansa con el tercer envío de 244.800 dosis de Sinopharm, que en cuatro días completaron un millón de vacunas provenientes de Beijing, el país quedó al borde de los 10 millones de dosis.

El jueves, además del vuelo a Moscú, se espera el regreso de otro vuelo de Aerolíneas que partió el martes hacia Beijing y que traería aproximadamente un millón. Con ese cargamento, la cantidad de dosis recibidas llegará a 10.927.945.

Ya se decidió que las dosis de Sinopharm sean aplicadas a personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna china, de manera de completar el esquema de vacunación.

Se desconoce aún no solo la cantidad de dosis de Sputnik V que vendrán en el vuelo que parte a la madrugada, sino también si se tratará de suministros de la primera o la segunda dosis, en atención a la necesidad de completar la inmunización de personas que desde diciembre vienen recibiendo el primer componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.