El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dará una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

La ministra estará acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer. Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.