A partir del sábado 19 de junio, los bonaerenses mayores de 55 años podrán presentarse en cualquier vacunatorio cercano para recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus sin necesidad de inscripción previa.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la medida y destacaron que el único requisito para acceder a las primeras dosis es la presentación del DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

El martes pasado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había adelantado el nuevo esquema de vacunación. “Vamos a tener fluidez en la llegada de vacunas, pero mientras tanto tenemos que cuidarnos. En las próximas semanas los mayores de 50 podrán ir a vacunarse sin turno previo”, había destacado en diálogo con Futurock radio. 

El esquema de inoculación “libre” para mayores de 55 años se sumará al que se encuentra vigente para mayores de 60 y 70 años, mientras que para los jóvenes y adultos mayores de 18 años con comorbilidades se continúa con la aplicación de dosis con turno asignado.