Corrientes superó el millón de hectáreas arrasadas por los incendios. Lo confirmó este martes un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El quinto informe sobre la superficie afectada por el fuego en la provincia de Corrientes aclaró el panorama luego de los últimos datos arrojados.

Esta vez, desde la entidad detallaron que ya son 1.042.514 hectáreas aproximadamente las afectadas por los incendios. Esto equivale a un 12% de la superficie total del territorio correntino.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La cobertura vegetal más afectada detectada son los esteros (y otros bañados) pasando de 275 mil hectáreas a 333 mil, aproximadamente. Además, los pastizales, los del noroeste pasaron de 145 mil ha a 156 mil, mientras que los pastizales del nordeste de 40 mil ha a 58 mil.

Con respecto al área afectada por departamentos, Ituzaingó presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 194 mil hectáreas quemadas, seguido de Santo Tomé con 135 mil hectáreas.

Sin embargo, con relación a la superficie, San Miguel presenta el mayor porcentaje de su superficie afectada, con el 33%. Monte Caseros es el departamento con menor superficie afectada total, con relación a su superficie.

Con información de ellitoral.com.ar