Las personas que hayan sido voluntarias para la prueba de vacunas contra Covid-19 autorizadas para su uso en Argentina podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, según resolvió el Ministerio de Salud. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2540/2021 que se dirige a “las personas que residan en el territorio de la República Argentina, que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a una vacuna contra la Covid-19 autorizada para su uso o registrada en Argentina o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La norma establece que ellas “podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano ‘Mi Argentina’ en su versión web”. Luego de ser validado el registro, las y los voluntarios podrán contar con el Certificado de Vacunación COVID 19, disponible en el Perfil Digital del Ciudadano de la plataforma “Mi Argentina”, dentro de la sección “Mi Salud”.

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Para hacer el registro, las y los afectados deberán informar el motivo de la solicitud, número de Documento Nacional de Identidad, sexo al nacer, nombre y lote de la vacuna recibida, número de dosis y establecimiento de salud, país, ciudad y fecha en la que se realizó la aplicación. En cuanto a las personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través de “Mi Argentina”. Según se dispuso, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada “de validar la información declarada ante los protocolos e investigadores pertinentes e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC)”.