Una mujer de unos 30 años fue encontrada dentro de una caja de cartón en un descampado de Villa Recondo, en La Matanza. La víctima aun no fue reconocida.

El hallazgo se produjo ayer cerca de las diez de la mañana en un terreno ubicado en la calle Pablo Sexto y Carrillo. Sucedió cuando un hombre que pasaba por el lugar, vio el cadáver y de inmediato dio aviso a la policía.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por el momento, se conoce que murió por estrangulamiento. “Tenía una marca en el cuello como de un cordón o algo por el estilo”, dijo un investigador.

Los efectivos de la comisaría Noreste 5a. de La Matanza determinaron que “se trata de una mujer de nacionalidad peruana”. La autopsia indicó que la mujer fue estrangulada y no registraba signos de abuso sexual. Sin embargo, la víctima fue hallada en una bolsa de plástico negra, en el interior de una caja de cartón y se encontraba semidesnuda, con los tobillos atados con un cordón.

El femicidio es investigado por Carlos Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó distintos peritajes para intentar identificar a la víctima.

La policía localizó a dos familias que habían denunciado la desaparición de dos mujeres días atrás que daban con el perfil de la víctima pero los resultados fueron negativos. Los vecinos cuentan que estos casos suceden con frecuencia en la zona.

A fines de identificar el cuerpo, se enviaron las huellas dactilares de la mujer a la base de datos de la Policía Federal. Por otra parte, se secuestró la caja de cartón y la bolsa de nylon para ser sometida a peritajes en busca de huellas del autor del femicidio.