El presidente Mauricio Macri destacó la labor de Abel Albino durante una entrevista brindada a Radio 2 de Rosario.

“No escuché lo que dijo, pero vi que tenía muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están debatiendo. Son sus opiniones”, dijo Macri.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“A su vez trabaja con nosotros, con el gobierno, desde su fundación creando ejemplos de inclusión infantil, que para mí es una gran prioridad. En eso el doctor Abel Albino es un batallador de muchos años por eso. Tenemos que apostar a eso y dejar la opinión en otro campo”, agregó.

El conductor le consultó si es que Albino puede continuar vinculado al gobierno pese a las críticas que recibió desde diferentes sectores. “Puede porque su tarea, que es la desnutrición infantil es buena. En lo que él trabaja es una reconocida nacional e internacionalmente. El trabajo que hace lo hace muy bien, hay que dejar sus opiniones de lado”, concluyó.

El financiamiento

La Fundación Conin, que lidera el doctor Abel Albino tiene cinco convenios con distintas jurisdicciones del país y con el Ministerio de Desarrollo Social para la aplicación o capacitación de la llamada «metodología Conin». También tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación para «detectar» desnutrición en niños de entre 3 a 5 años. El modelo propuesto Conin fue denunciado por carecer de evidencia científica, según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI).

De acuerdo a la información brindada desde la Jefatura de Gabinete, solo los convenios firmados entre el Gobierno nacional y la Fundación presidida por Albino implicaron fondos por 9.520.720 de pesos en 2016, 52.656.187 en 2017 y 121.288.683 en 2018, lo que suma un total de alrededor de 200 millones de pesos. 

También podés leer: Las diez frases del doctor Albino contra las mujeres, los pobres y el derecho al aborto