Los docentes de todo el país inician este martes un paro nacional de 48 horas que culminará este miércoles con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional.

La medida es impulsada por los gremios con representación nacional, Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet, quienes llegarán durante la Marcha Federal a Plaza de Mayo luego de semanas de negociaciones, paros y movilizaciones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Frente a la Casa Rosada confluirán docentes de todo el país: ya partieron columnas del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia para participar de la movilización y del acto programado para las 15.

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) explicó que el paro es “en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del Gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación”.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, acusó al ministro de Educación Estaban Bullrich de intentar “usar algunos elementos para seguir enfrentando a los docentes y echarles la culpa de todos los problemas que tiene la educación”.

“Hasta ahora todas nuestras marchas han sido pacíficas y la agresión siempre ha venido del otro lado; esperamos que no haya ningún inconveniente”, aseguró.