Cuatro pueblos y balnearios para disfrutar un finde largo en el mar

Necochea, Valeria, Marisol y Villa Gesell son parte de los clásicos del verano bonaerense. Opciones para aprovechar y renovar energías al máximo.

En Villa Gesell y sus localidades, Mar de Las Pampas, las Gaviotas y Mar Azul son parte de los clásicos elegidos por las familias que buscan disfrutar de todos sus atractivos en las playas, bosques, el Faro Querandí, el centro de compras y muy buena gastronomía.

Un fin de semana, una semana, una quincena. Como sea, los argentinos aprovechan cuando pueden, el descanso junto al mar para dejar atrás todo el estrés y volver a disfrutar. Así, renovar las energías para encarar lo que se viene. 

Visitas guiadas, en el Bosque Fundacional, un recorrido increíble para conectar con la naturaleza y conocer más sobre la historia de Villa Gesell. Pero además, te contamos cuatro opciones que se desarrollan este finde extralarge para disfrutar junto al mar.  

1) La oferta en Gesell

Mar de las Pampas en Concierto presenta este sábado a las 19:30 el concierto de «Cinco Cellos» en el auditorio del Rincón del Duende con grandes talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional Gral José de San Martín.

La Obra de Teatro «Las Mujeres de Jesús» en el Teatro Municipal, en Paseo 108 entre Av.3 y 4, se estrena este viernes a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita

La mega muestra de cerámicas arrancó termina el 10 de diciembre. Es casi todo el día, de 10 a 18 en las instalaciones del Tinglado, Alameda 202 y Calle 303 Pinar del Norte.

El Turismo Religioso tiene su anclaje en las Fiestas Patronales con la «Novena a la Virgen Inmaculada Concepción» desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre en diferentes comunidades.

2) Necochea 

El Festival Sabor de Verano que organiza Necochea este fin de semana es para lanzar la temporada de verano. Se desarrolla en el Parque Miguel Lillo en el predio del Jardín Francés con escenarios en simultáneo donde tocarán bandas y DJ.

El fiestón promete productores locales  en el patio cervecero como Vieja Estación, Geiser; 12 Brujas, Beer Rex, Punta Negra y un paseo con food trucks de diferentes propuestas gastronómicas para disfrutar de las bandas como Trasnochados, Borbotones, y un DJ para bailar. 

El domingo la grilla reserva música electrónica con Isi Grooves, Paulovsky, Panch! Y Vosque Dagua. También habrá instalaciones y performance artísticas y juegos con actividades para todxs. 

El programa de la fiesta incluye expo de artesanos y emprendedores, la propuesta de Apiturismo con degustación de polen y miel; juegos para niños y niñas; una sala de escape con precios promocionales, viajes gratis para necochenses en el Trencito de la Alegría; además de visitas guiadas al museo de Ciencias Naturales. 

Claro que la vecina Quequén, la preferida de los surferos, es más agreste, más de naturaleza en tanto que en Necochea y los alrededores además de sol, playa y mar, hay propuestas de agroturismo y naturaleza.

Los rangos de precios recorren un abanico desde 20 mil pesos la noche en hospedaje de una estrella a 45 mil de cuatro estrellas mientras que puede haber cabañas o bungalows desde 30 mil para dos personas y el camping desde 5 mil pesos. 

El festival Sabor Verano en Necochea arranca cada jornada desde las 18 hasta la medianoche y participan en su organización desde el municipio junto con los prestadores de servicios del sector privado del turismo

3) Playas con bosque y mar

Dos balnearios bonaerenses con nombre de mujeres: Valeria del Mar, en Pinamar; y Marisol, en Coronel Dorrego, se disfrutan durante todo el año y se preparan para este verano.

El aroma de los pinos entre la brisa costera se puede sentir cuando uno recorre las playas de 200 metros de ancho de Valeria del Mar con sus bosques inmensos, médanos que llegan al infinito y el sol que suelta destellos en el mar. 

Más allá de las olas y el viento es cierto que el momento de decidir a dónde ir depende de nuestro bolsillo.

A sólo setenta metros de la costa, el Apart del Sol -IG @apartdelsol_wellnessspa- propone una estadía a pleno descanso: piscina climatizada cubierta con techo corredizo, spa con circuitos hídricos, servicios de masajes y estética corporal y facial, parque de juegos para las infancias, estacionamiento cubierto y servicios accesibles  en todas sus instalaciones para personas con dificultades de movilidad. 

“Ofrecemos un trato familiar a nuestros huéspedes. Constituimos un grupo muy amable y sobre todo servicial, que es el que nos permite generar trabajo y trabajar”, dijo Mateo Alejandro Ferretti, a cargo del lugar. 

Este alojamiento articula con el balneario La Negra María, que brinda rampa con acceso a la playa y sillas anfibias para que todas las personas puedan disfrutar del mar. 

En el destino se suman actividades de turismo aventura y experiencias para todas las edades. El bosque ofrece sectores con pinos, cipreses, eucaliptos y robles. “El sol y la brisa costera intensifican el aroma de la floración”, cuenta Matias “Nené” Di Gregorio, emprendedor valerense. Su jardín y el de los vecinos aportan al paisaje jazmines, begonias y especies arbustivas.

4) Un pueblo junto al mar 

La serenidad, el paisaje ondulante que dibujan los médanos y la particularidad del agua donde el Río Quequén Salado se funde con el Océano Atlántico. Así, dan forma a Marisol, un pago costero ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Es una la localidad de Coronel Dorrego, alejada de las grandes urbes y enmarcada por paisajes ribereños, boscosos y marítimos, donde viven unas 200 personas.  

Eucaliptos, álamos, pinos, médanos blancos y forestados cobijan sus playas que forman una franja costera de cincuenta kilómetros y son el paisaje que invita al descanso. 

“Somos una familia oriunda de Bahía Blanca, que se enamoró de Marisol y decidió realizar un emprendimiento en este hermoso lugar. La pandemia nos acercó de casualidad a lo que ahora es parte de nuestro día a día y nos llena de alegría”, recordó Rocío Stempels Bautista, administradora de Altos de Marisol Cabañas -IG: @altos.demarisol-. 

El complejo cuenta con cabañas para hasta siete personas, desayuno, bicicletas, kayaks, juego de playa, internet, tv, estacionamiento, patios con hamacas paraguayas para disfrutar del sonido de los pájaros y  avistar fauna como zorros y cuises que construyen sus casas bajo tierra. “Amamos el mar y queremos brindar lo mejor porque como decimos nosotros: estamos en el paraíso. Queremos apostar por el crecimiento sustentable y la mejoría de la oferta turística”, expresó.

Los deportes acuáticos como kitesurf o surf; el stand up paddle o la pesca deportiva en el Río Quequén y Mar Argentino son parte de las alternativas deportivas que crecen cada año. 

Su puente antiguo, que recuerda el trazado original del Balneario Marisol; los saltos naturales del Río Quequén Salado, las cascadas  Mulpunleufú y Cifuentes- identificada como el salto más alto de la provincia de Buenos Aires con 7 metros de altura- y La cueva del Tigre son parte de los imperdibles de este destino. 

“Los visitantes de Marisol se van muy contentos, justamente por desconectar de las ciudades y conectar con la naturaleza y los habitantes de acá. Desde la primera vez, se sentirán muy bienvenidos por parte de todos, y la verdad que es una comunidad muy linda y muy compañera”, concluyó Bautista.

Valeria del Mar y Marisol, pequeñas localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, se preparan para la temporada y ofrecen la posibilidad de disfrutar de un descanso ideal. Junto al mar.

Compartir

Tras los Carnavales, la Umbanda soltó al casal de Exú y Pomba Gira

Como todos los años se realizó la suelta del casal de Exú y Pomba Gira,…

2 horas hace

Cuánto tiempo pasa Javier Milei en Twitter, su red social favorita

Una web está abocada al seguimiento de la actividad del mandatario en la plataforma de…

2 horas hace

Salta: imputaron a la mujer policía a la que le explotó el auto cargado de cocaína

La justicia de Orán formalizó la acusación contra la sargento bonaerense Sofía Chaparro por el…

2 horas hace

Cristina Kirchner destacó un texto del diputado Iparraguirre con críticas a Milei

El diputado de UxP caracterizó al presidente como "un erudito con espasmos de académico".

2 horas hace

Comienza la ofensiva de Milei contra los fondos fiduciarios: cuáles podrían ser eliminados por decreto

El presidente insistirá por reducir fondos específicos en medio de su conflicto con las gobernaciones…

3 horas hace

El costo de crianza de un bebé superó los $ 200 mil en enero

El Indec difundió los datos de la Canasta de Crianza. La misma superó los $…

5 horas hace

Ya rige el nuevo aumento en tarifas de luz y gas, de hasta el 150 por ciento

El secretario de Energía, Rodríguez Chirillo, aseguró que se "dará cobertura a los sectores vulnerables".

5 horas hace

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan nuevas medidas de fuerza

Tras la fallida reunión del Consejo del Salario, el presidente se desentendió del problema.

7 horas hace

Juicio «Puente 12-Cuatrerismo»: comienzan los alegatos por crímenes de lesa humanidad

A pedido de las querellas y la fiscalía, esta etapa se desarrollará de manera presencial…

7 horas hace

El líder opositor ruso Navalny murió en la cárcel

Opositor acérrimo de vladimir Putin, había convocado a protestar contra el mandatario en los centros…

7 horas hace

Redacción Abierta con nuestra Comunidad: ¿Qué pasa en los barrios populares en la era Milei?

Dina Sánchez y el Padre Toto de Vedia conversarán sobre la situación social en esta…

7 horas hace

Manu Chao en Obras: esperanza y rumba asesina contra la motosierra

El popular cantautor francés, pero adoptado por toda América latina, presentó su nutrido repertorio en…

8 horas hace