Molesto y compungido, Diego Maradona expresó durante su programa que los 357 despidos ordenados por el ministro Hernán Lombardi en la agencia Télam “son una vergüenza” y aseguró que “no había ningún derecho” a cometer semejante acto contra los trabajadores de la empresa periodística y publicitaria del Estado.

Desde Rusia, donde sigue las alternativas del Mundial de fútbol, Maradona eligió la previa del partido de Argentina y Francia para condenar, desde su propio programa, “De la mano del Diez”, emitido por Telesur, los despidos ordenados en Télam por Rodolfo Pousá y Lombardi.

“Es una vergüenza”, lanzó el astro ante la presentación del conflicto de Télam que realizó el conductor Víctor Hugo Morales.

Maradona recordó que numerosos colegas ya expresaron su solidaridad con los trabajadores de Télam y afirmó que los periodistas y administrativos de la agencia fueron “bastardeados” por el gobierno.

“No tienen ningún derecho”, concluyó el mejor futbolista de la historia a modo de conclusión sobre el desmantelamiento de la agencia Télam.

Los trabajadoras y trabajadores de Télam realizarán una actividad de visibilización del conflicto el sábado desde las 10 en la puerta del edificio de la redacción, en Belgrano 347, en la que se podrá ver el partido entre Argentina y Francia, por los octavos de final del campeonato mundial.

El gobierno comenzó a ejecutar el martes un programa de desmantelamiento de la agencia con el anuncio de 357 despidos. Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), se encuentran de paro y realizando una permanencia pacífica del edificio en reclamo de la reincorporación de los despedidos.