La región central del país registraba este lunes cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas y un marcado descenso de temperaturas tras una semana de una ola de calor extraordinaria en la que se batieron récords históricos en decenas de ciudades que registraron las marcas térmicas más elevadas de su historia, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sábado un frente de aire frío ingresó al país desde el sur de la Patagonia y comenzó su recorrido hacia el norte y dejó a su paso un descenso en las marcas térmicas ese día en el norte Patagónico y desde este lunes en la región central del país, en donde las temperaturas máximas previstas son inferiores a los 30 grados.

En tanto, este sistema aún no llegó al norte argentino donde las temperaturas continúan elevadas, con máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados. En este sentido, el reporte del organismo difundido con las marcas térmicas registradas en las distintas sedes del país a las 11, advirtió que Corrientes, Formosa y Chaco lideraban los primeros tres puestos de temperaturas y desde las 10 ya habían superado los 30 grados.

El ranking de temperaturas de las 11 situaba a las capitales de esas tres provincias como las ciudades con las marcas térmicas más elevadas, con 38 grados en Corrientes, 37,7 en Formosa y 36,9 en Resistencia, en cuarto lugar, quedó la localidad formoseña de Las Lomitas con 36,4 y las ciudades misioneras de Posadas (35,6) y Puerto Iguazú (33,6).