La comunidad educativa de la villa 31 se movilizó este miércoles al galpón donde el gobierno de la Ciudad pretende instalar a parte de los alumnos de la escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica” cuyo edificio, donde también funcionan las escuelas Infantil Nº 5 y Primaria Nº 25 “Bandera Argentina”, será demolido.

Padres, alumnos y docentes se juntaron este miércoles frente al edificio del Correo Viejo, ubicado en la Avenida Ramón Castillo y la calle 12, con carteles con la consigna “Sí al polo, no al galpón” o la frase “¿Esto es una escuela? Basta de negociados”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Desde hace meses la comunidad educativa de la villa 31 resiste la decisión del gobierno porteño de demoler el edificio donde funcionan las Escuelas y reclama la construcción de un polo educativo que mejore las condiciones edilicias y mantenga en el mismo lugar a los alumnos de los tres niveles que concurren al viejo edificio.

Señalan que una vez que el gobierno porteño finalmente se decidió a implementar el proyecto, comenzó a disgregar a los alumnos y docentes ya que planea enviar a los alumnos de la primaria y el jardín a 20 cuadras y a los estudiantes secundarios, a este galpón.

También podés leer: Larreta propone colegios galpones para los chicos de la Villa 31