Agentes de tránsito del Gobierno porteño marcharon este viernes por la mañana frente a las oficinas de la TV Pública para visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales y pedir justicia por la muerte de Cinthia Choque, atropellada por el periodista Eugenio Veppo, vocero de una dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación.

Cinthi y Santiago Siciliano realizaban controles de tránsito la noche del domingo en avenida Figueroa Alcorta y Tagle cuando el periodista los embistió. La joven murió en el lugar mientras que el joven sigue internado en grave estado. Tras atropellarlos, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras y se entregó 14 horas después ante la policía.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El hecho visibilizó la precaria situación en la que trabajan los agentes de tránsito, que en el 80% son contratados por la Ciudad como monotributistas y no cuentan con seguro médico.

“Justicia por Cinthia y Santi”, “Veppo asesino” y “Basta de precarización laboral”, fueron algunas de las frases escritas en los carteles que llevaron en alto los inspectores en su marcha desde el lugar de concentración hasta el hospital Fernández, donde se encuentra el inspector herido.

Los manifestantes estuvieron acompañados por una fila de taxistas que, a bordo de sus vehículos, se trasladó por la avenida Figueroa Alcorta para apoyar el reclamo.