Más de 35.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían esta mañana sin suministro de energía eléctrica, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Según el informe de las 7.45, en el área de concesión de Edesur, estaban sin luz un total de 27.926 clientes, mayoritariamente de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berazategui, en el sur del conurbano. En el área de Edenor, la cantidad de usuarios afectados a la misma hora eran 8.062, especialmente del barrio porteño de Villa Pueyrredón y el partido bonaerense de La Matanza.

Este jueves, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar en varias localidades del conurbano bonaerense, unos 100.000 usuarios quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas. Luego de la lluvia y el viento registrados en las primeras horas de la tarde, 62.314 usuarios del AMBA permanecían sin energía eléctrica, de los cuales 49.682 de la empresa Edesur y 12.632 de Edenor, según reportara el Ente.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A las 7.45 del viernes, el total de usuarios afectados por cortes de energía eléctrica era de 35.988, según el reporte oficial del ENRE. Por su parte, las compañías proveedoras de electricidad alertan desde sus redes acerca de las nuevas dificultades al servicio que podrían traer aparejadas las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico para la tarde y noche del viernes.