En lo que va del año, el medio televisivo de noticias por cable, Canal 26, despidió a decenas de trabajadores de prensa y ayer volvió a la carga con la política implementada desde enero. Gabriela Vadacchino, con más de 20 años de trayectoria en el medio, recibió la comunicación de la patronal, que se suma al despido de 10 trabajadores, hace menos de un mes en la misma empresa.

A raíz de los hechos, los trabajadores de Canal 26 están llevando adelante distintas medidas de fuerza, paro por tiempo indeterminado y estado de Asamblea permanente por la reincorporación de la compañera, para que no haya más despidos, ni oficiales ni por goteo a través de los «retiros voluntarios».

Una de las medidas implementadas por los trabajadores, fue la de irrumpir con una ruidosa protesta en el estudio en el que se transmitía en vivo uno de los programas de la emisora. Si bien las cámaras no tomaron las imágenes de los empleados, como tampoco los conductores comentaron a los televidentes lo que estaba sucediendo, quedó bien clara la protesta.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE