El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, le dijo a Tiempo que el Circuito Messi y el Circuito Di María ya existen y se viene también la ruta de Ángel Correa en Rosario.

“Ya hay dos circuitos armados. Uno recorre todos los sitios importantes transitados por Messi en la ciudad de Rosario. Allí se presentan dos gigantografías realizadas por artistas nacionales e internacionales. Uno de ellos está ubicado en el barrio donde nació Lionel y el otro es imposible pasarlo de largo cuando visitás la ciudad de Rosario porque se encuentra al lado del Monumento a la Bandera, en un edificio de casi 40 pisos que expresan el amor y devoción que tiene el pueblo de Santa Fe y en particular, Rosario, por el ídolo del fútbol nacido allí”, dijo.

El funcionario recalcó que “por otro lado, Central, mi club, cuenta con el recorrido dedicado a Ángel di María. Allí se puede recorrer su historia, desde sus comienzos en el fútbol, muestra las barriadas de las cuales salen grandes jugadores de fútbol como lo fue Ángel Correa, que no tiene su circuito armado aún y pronto lo tendrá. Nuestra provincia también tiene a dos jugadores campeones del mundo más: Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, quien nació en la localidad santafesina de Pujato, y Franco Armani, proveniente de Casilda”, explicó Grandinetti.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Los visitantes pueden visitar el estadio mundialista de Newell’s Old Boys, donde también se ve una muy lindo homenaje a Diego Maradona. Con esto les digo que venir a la tierra de los campeones es una cosa muy linda. También los turistas eligen mucho Colón de Santa Fe, que salió campeón hace dos años de la Liga”, dijo el funcionario.

Por lo pronto, si este verano te hacés una escapada a Rosario para disfrutar de su río Paraná, la pesca, los sabores, la costanera y la ciudad, te recordamos por acá los 12 puntos del Circuito Messi.

1- Escuela Las Heras, donde asistió en la primaria Lionel a muy poquitas cuadras de su casa.

 2- El Barrio La Bajada, donde se encuentra la casa de la familia Messi, donde se crió la estrella.

3- Club Abanderado Grandoli donde empezó la historia del futbolista.

4- La historia de Anto y Leo, cuentan que fue amor a primera vista. A los 9 años, Lucas Scaglia, amigo de Lionel, invitó a su prima Antonella a disfrutar del río Paraná con ellos en el Boulevard Oroño y circunvalación.

5- El Mural de “Otra Galaxia”, fue pintado mientras se jugaba la Copa América 2021, está en las calles Azara y Buenos Aires, en el barrio La Bajada, frente a la escuela de su infancia, a 15 cuadras de la casa en la que nació el astro.

6- Otro punto del circuito es el Club El Campito, el potrero donde Leo Messi empezó su relación con la pelota y hoy es un club de barrio.

7- El Museo del Deporte Santafesino es otro de los puntos de interés y propone una sorprendente y emotiva experiencia a través de la gloriosa historia deportiva de la provincia. Está en la zona sur Rosario, en el predio del ex Batallón 121, en el parque Héroes de Malvinas, entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez.

8- El Coloso del Parque, es el estadio de Newell’s «Marcelo A. Bielsa» que lleva los colores rojo y negro, la pasión futbolera en el Parque de la Independencia y guarda la historia del fútbol en la Argentina porque aquí cuentan que llegó desde Inglaterra la primera pelota de cuero en 1884 y de aquí salió el primer reglamento oficial en el país.

 9- Otro punto es Central Córdoba donde pocos saben que Messi vistió la camiseta azul y roja del Charrúa, como se conoce a este mítico club del barrio La Tablada, en diciembre de 1995. Aquí, por influencia de un amigo, jugó un torneo infantil de verano en el que se consagró campeón ganando la final ante Social Lux y hay registros de su juego.

10- Es el Paseo olímpicos donde se muestra la placa estrella en Av. Pellegrini y Entre Ríos donde figura Lionel Andrés Messi quien en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

11- El Complejo “Malvinas Argentinas» es la escuela de fútbol infantil de Newell’s Old Boys donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. Leo iba de chico a ver a su hermano Rodrigo y un día lo invitaron a sumarse a uno de los equipos. La ficha 99231 de la Asociación Rosarina de Fútbol indica que Messi fichó por el club el 30 de marzo de 1994 y debutó convirtiendo 4 goles. El equipo arrasaba con todos sus rivales, lo llamaron la Máquina del 87 en honor a la virtud ganadora de la categoría.

12- El mural “De otra galaxia y de mi ciudad” mide 69 metros de altura, se convirtió en el homenaje de mayores dimensiones que hay en Rosario para el capitán de la selección argentina de fútbol.

Parte del circuito de Messi cuenta con una audioguía con la narración de la conductora y periodista rosarina Alina Moine, que convierte el recorrido en sonoro para que turistas y rosarinos conozcan más sobre la vida del deportista más famoso del mundo. Es una herramienta que complementa el material del circuito y puede conocerse desde esta web y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

Más info: rosario.tur.ar