La dirigente social y líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, volvió a escribir una carta desde el penal de mujeres de Alto Comedero en la que cargó contra los jueces y fiscales de dicha provincia a los que acusó de saber que «ella es una presa política» del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

«Ustedes saben que mi detención y mi prisión posterior fue decidida por el gobernador Gerardo Morales. Ustedes saben que las causas judiciales contra mí fueron armadas en la Gobernación. Saben además, que ustedes obedecieron y fueron, y son, instrumentos de una persecución política», afirmó Sala en la misiva en donde también acusó al juez Pullen Llermanos de ofrecerle a diferentes detenidos su libertad a cambio de una declaración contra ella.

«Al que declara contra Milagro Sala le da la libertad  y el sobreseimiento, al que no acepta le espera la prisión indefinida. Ustedes (en relación a los jueces y fiscales) son los que consulta y obedecen, dejando de lado los principios básicos del derecho que estudiaron en la universidad y que juraron defender», continuó Sala en donde añadió: «ustedes no sólo buscan nuestra prisión, por muchos años, buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda la obra social y popular que hizo la Tupac Amarú».

«Ustedes saben, y yo también, seré condenada, porque esa es la decisión de Morales y ustedes la obedecen. Sepan también que la historia no se detiene y que algún día deberán responder con todas las garantías legales como corresponde por estas persecuciones. Sepan, además, que las diferencias políticas no se resuelven con la prisión a los opositores. Quienes así lo hacen terminan siendo mercenarios del poder político autoritario», finalizó Sala.