Trabajadoras despedidas y en conflicto encabezaron un corte en el Obelisco, la primera acción en la ciudad de Buenos Aires por el Paro Internacional de Mujeres, que continuará a las 11 con un ruidazo y culminará con una marcha de Plaza de Mayo al Congreso a las 17.30.

«Pensamos en realizar esta acción todas juntas en el contexto del paro para visibilizar nuestra lucha. Buscamos enlazar los conflictos y demostrar que las mujeres podemos luchar unidas contra los despidos y la precarización», indicó a Télam Macarena Guzmán, una trabajadora en conflicto con la empresa Ferrobaires.

Macarena trabajaba como azafata en los trenes que iban a Mar del Plata y Bahía Blanca y hace 20 días realizó su último viaje.

«Mandamos un telegrama para que nos asignen funciones pero se niegan y lo que nos ofrecen es un retiro voluntario, que muchos no queremos agarrar», contó.

La movilización fue convocada por trabajadoras despedidas del Hospital Posadas y, además de participar quienes se encuentran en conflicto con Ferrobaires, se acercaron también despedidas del Ministerio de Hacienda y de Pepsico, más las tercerizadas de Latam.

Durante las asambleas preparatorias del 8M se expresaron diferentes conflictos sociales y laborales a través de la voz de las mujeres, en tanto para la marcha se prevé un bloque de trabajadoras organizadas donde confluirán las centrales obreras.

A partir de las 11 en distintos puntos de la ciudad las mujeres realizarán ruidazos y otras acciones para visibilizar la jornada de lucha.

La marcha central está prevista de Plaza de Mayo a Congreso, donde se espera que las columnas arriben alrededor de las 17.30.