Movimientos sociales se movilizaron nuevamente para exigir Emergencia Social y Alimentaria: medidas concretas económicas y de protección contra la pobreza. La marcha es encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán. Además adhieren la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

«Los movimientos populares movilizamos pacíficamente por la Emergencia Social y Alimentaria. Para que este gobierno criminal no aumente el sufrimiento del pueblo»,  dijo el dirigente social Juan Grabois al convocar la jornada de lucha, y reclamó: «Basta de hambre y saqueo. Basta de insensibilidad y soberbia. Macri y el Fondo son responsables».

También podés leer: Movimientos sociales salen a la calle y crece el reclamo por la emergencia alimentaria

La medida es en continuidad de la jornada de lucha realizada la semana pasada, cuando CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán realizaron asambleas nacionales en todo el país. 

...
(Foto: Mariano Martino)

Desde las 10 se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, y a las 13 se manifiestan en un acto frente a Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Moreno. La protesta se replicó en otras ciudades importantes del país como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Entre otros puntos, las organizaciones sociales reclamaron medidas concretas como aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; el aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el  cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y el aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.