El agresor que este lunes por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas durante el ataque.

El responsable del ataque fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias a la familia del policía perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina y dispuso a través del Decreto 778/2020 una jornada de duelo nacional 

“Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”, expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho.