La reconocida diseñadora de modas Elsa Serrano fue encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Recoleta en la noche del miércoles luego de un incendio que se desató en el tercer piso del edificio.

El fallecimiento de Serrano tardó varias horas en confirmarse. Fue la productora del programa Corte y Confección, donde trabajó como jurado recientemente, quien lo informó en redes sociales.

«Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa», dijo la productora de Corte y Confección que se emitió hasta mediados de julio por Canal Trece con la conducción de Andrea Politti.

El incendio comenzó en la noche del miércoles en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada.

Serrano nació en Calabria, Italia, y llegó a la Argentina con apenas 14 años a mediados de los 50, luego de un largo viaje en barco, aunque comenzaría a dar los pasos en el oficio del diseño en 1968.

Con su segundo esposo, Alfredo Serrano, se catapultó como empresa textil y se convirtió en referente de alta costura y una marca registrada en Argentina y el mundo.

Sus creaciones, erigidas en verdaderos objetos de deseo, vistieron entre otros nombres propios a Claudia Villafañe en su mediática boda con Diego Maradona en el estadio Luna Park porteño, en noviembre de 1989; aquel vestido costó, según luego se supo, 30.000 dólares.

La relación de la diseñadora con el jet set, que la cimentaría como un símbolo de la opulencia de la década menemista, se apoyaría en su capacidad de vestir a figuras como Mirtha Legrand, Susana Giménez, la actriz Sophia Loren y la bailarina Maya Plisétskaya, entre otras.

Su costado más controvertido, que le valió la etiqueta incómoda de «modista del poder» fue cuando trabajó durante la década del ´90 para Zulemita Menem, hija del expresidente. También vistió a su madre, Zulema Yoma, y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.