En su informe diario, la doctora Carla Vizzotti anunció que alrededor del nueve porciente de los contagios corresponden a personal de la salud y este lunes, la comunidad perdió a Julio Gutiérrez, enfermero del Servicio de Pediatría del Hospital Durand, establecimiento que la semana pasada el intendente porteño había visitado sin poder darles respuestas a los trabajadores sobre la falta de condiciones para cumplir sus deberes sin poner aún más en riesgo sus vidas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Gutiérrez tenía 52 años y sufría asma. A pesar de su condición de riesgo, los trabajadores de ATE-Hospital Durand denuncian que no le permitieron tomarse licencia antes de contagiarse, cuando ya era demasiado tarde. También informaron que su esposa está internada también por Covid 19.

Héctor Ortiz, enfermero y delegado de los trabajadores, dijo al medio Gestión Sindical que muchas personas “han renunciado por la exposición al virus y la poca plata que se paga”, y recordó la visita de Rodríguez Larreta del último viernes: “No da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”.