El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido ayer durante la madrugada en el Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada del miércoles, informaron a Télam fuentes oficiales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el incendio ocurrido durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

Las autoridades provinciales anunciaron que presentarán una denuncia a la Justicia Federal por este hecho tras repudiar el ataque.

«Quiero manifestar mi enérgico repudio al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón», dijo el intendente Pogliano, quien afirmó que, «en menos de un mes», la ciudad «sufrió una escalada de atentados y acciones intimidatorias».

Pogliano pidió al Gobierno Nacional y a la Justicia Federal actuar «en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones».