La vacuna contra el coronavirus de Novavax tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del coronavirus, afirmó el laboratorio estadounidense hoy, tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos. Desde el laboratorio estadounidense afirman que el compuesto “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general”, dijo la compañía en un comunicado citado por la agencia AFP.

La empresa agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”. Aseguran que los resultados del mismo indican que el preparado alcanza una eficacia del 93% frente a las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y del 91% en los pacientes de alto riesgo, como las personas mayores de 65 años.

Novavax calcula que podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis al mes para finales del tercer trimestre de 2021 y de 150 millones de dosis al mes para finales del cuarto trimestre de este año. El presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, ha declarado que los datos “muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir la covid-19 en medio de la actual evolución genética del virus”.