El Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el gobierno nacional.

Estas vacunas se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas, y permitirán seguir escalando durante 2022 la cobertura de vacunación en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años, en línea con la reciente autorización otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). También permitirán avanzar con la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo desde los 5 años de edad durante el corriente año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional. Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo.