El servicio meteorológico nacional pronosticó la entrada de una ola polar para el inicio de esta semana para Capital Federal y gran Buenos Aires. Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados por lo menos hasta el martes.

Para este lunes, se estiman vientos moderados del sector oeste y baja sensación térmica por la mañana, mientras que para la tarde-noche cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, baja sensación térmica, con una temperatura estimada entre 1 y 9 grados.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para el martes se prevén heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, baja sensación térmica y una temperatura que variará entre los 1 y 12 grados.

A partir del miércoles, continuará el frío pero la máxima llegará a los 13 grados. Mientras que para el jueves pronostican cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados a leves del noroeste y una temperatura que variará entre los 4 y 15 grados.

El descenso de la temperatura será más abrupto en el interior bonaerense, con lluvias y una mínima de 4 grados para el sábado y de 2 grados para el lunes en Bahía Blanca. 

En Entre Ríos y Santa Fe, habrá un descenso de hasta 4 grados en la ciudad de Paraná registro 7 grados de mínima en la ciudad de Santa Fe el mismo día. Mientras que Rio Negro, Chubut y Santa Cruz, también sufrirán descensos de temperaturas. En Bariloche y Río Gallegos se espera una mínima de 0 grados.

El descenso de la temperatura se notará un poco menos en Córdoba y Mendoza, donde se esperan abundantes precipitaciones.