El gremio docente de Ademys realiza este martes un paro general por 24 horas en todos los niveles educativos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma del Estatuto que regula la actividad y en demanda de «un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta familiar», informaron voceros gremiales.

La medida de fuerza incluirá una radio abierta frente a la Legislatura porteña y una movilización a la sede de la Unicaba, ubicada en la Avenida Paseo Colón 255.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Voceros del sindicato también indicaron que protesta se desarrollaba en rechazo a «la persecución política y los sumarios; por la titularización de la docencia interina de todos los niveles; por las condiciones laborales y educativas y reconocimiento de las licencias», entre otras demandas.

Según se informó, a las 14, se organizará la radio abierta frente a la Legislatura porteña con el propósito de «hacer escuchar» las demandas de la organización, que incluyen también la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales y transparentes.

En tanto a las 16, estudiantes del nivel terciario y docentes marcharán hasta la sede de la Unicaba en una acción que pretende visibilizar «todo el agobio que vive» la comunidad educativa en esa institución.

Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, expresó que «los docentes, junto al resto de los trabajadores estatales de la Ciudad, estamos atravesando un momento muy delicado debido a la escalada inflacionaria, donde seguimos sin previsión salarial y sin una mínima estabilidad salarial con capacidad de compra».

«Es una situación salarial sumamente comprometida, por eso los docentes ya no buscan otro trabajo, nuevos cargos, buscan dos cargos y hasta tres cargos para poder vivir, de 8 de la mañana a las 9 de la noche. Estamos muy lejos de la calidad educativa y de la calidad del servicio del trabajador de la educación; con este nivel salarial no podemos hablar de buena calidad educativa», remarcó el dirigente en declaraciones a Radio 10.